Condiciones Generales de la Contratación de nuestro proveedor de servicios de pago Pecunpay
El presente documento recoge los Términos y Condiciones aplicables a la utilización de la Tarjeta descrita en los mismos y emitida por PECUNIA CARDS EDE, S.L.U., con NIF B86972346 (en adelante, “PECUNPAY”), con domicilio en Avda. de Bruselas Nº35, 28108 – Alcobendas (Madrid) –e Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid: T. 32368, F. 1, H. M-582661, Inscripción 1ª.
PECUNPAY es una Entidad de Dinero Electrónico (EDE), autorizada por el Ministerio de Economía e inscrita en el Registro del Banco de España, con el número 6707, con autorización e idoneidad legal para la emisión, administración y gestión de dinero electrónico y medios de pago en soporte electrónico/magnético, así como para la prestación de servicios de pago. Se encuentra supervisada por el Banco de España, con sede en la Calle Alcalá 48, 28014, Madrid.
PECUNPAY actúa como emisora a favor de sus Clientes, quienes ponen a disposición del USUARIO la Tarjeta en el marco de su propia relación comercial.
PECUNPAY, ha designado a los bancos Sabadell (Banco de Sabadell, S.A.), Unicaja (Unicaja Banco S.A.), Inversis (Banco Inversis, S.A.) y Abanca (ABANCA Corporación Bancaria, S.A) como entidades depositarias de los fondos de los clientes, para la gestión de dichos fondos y el desarrollo de la actividad como entidad emisora de dinero electrónico.
PECUNPAY pone a disposición del USUARIO la siguiente información relativa a sus datos de contacto:
- Teléfono: +34 91 345 78 17 | 900 264 741
- Email de contacto: atencionalcliente@pecuniacards.es
- Página Web: https://pecunpay.es/
- DEFINICIONES:
Tarjeta: Significa el instrumento prepago emitido por PECUNPAY que permite al usuario realizar pagos con cargo al saldo de dinero electrónico asociado y que puede ser utilizado para realizar compras de bienes o servicios.
Usuario: Significa la persona física que utiliza la Tarjeta conforme a las presentes Condiciones y se obliga a su cumplimiento.
Tarjeta nominativa: Significa aquella Tarjeta que se emite identificando al usuario mediante los datos personales vinculados a la Tarjeta.
Tarjeta no nominativa: Significa aquella Tarjeta emitida sin identificación del usuario.
Tarjeta virtual: Significa aquella Tarjeta emitida y gestionada en formato digital o electrónico (p.ej: Wallet, app, móvil o web).
Tarjeta física: Significa aquella Tarjeta emitida en soporte plástico o físico que contiene los datos identificativos necesarios para su uso.
Cliente de PECUNPAY, Cliente o Clientes de PECUNPAY: Significa la empresa o entidad que contrata con PECUNPAY la emisión de Tarjetas para su distribución a USUARIOS y/o terceros.
Condiciones Particulares: documento anexo que regula las características específicas de cada programa, campaña o producto asociado a las Tarjetas, en su caso.
- CONDICIONES GENERALES
El presente documento establece los Términos y Condiciones que regulan el uso de la Tarjeta emitida por PECUNPAY (en adelante, las “Condiciones”).
Las partes convienen que las cláusulas recogidas en el presente documento deben ser consideradas como condiciones generales de la contratación, a los efectos señalados en la Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación.
Asimismo, aceptan que la lengua que rigen las presentes Condiciones, así como la comunicación con el USUARIO sea el castellano.
PECUNPAY, en calidad de predisponente, ha informado expresa y previamente al USUARIO, en calidad de adherente, de la existencia de las Condiciones Generales que se relacionan en el presente documento.
El USUARIO manifiesta expresamente que conoce las condiciones, que las comprende y que, en consecuencia, acepta su incorporación al Contrato, mediante el envío del formulario de solicitud (o al firmar, activar, descargar o hacer uso de la Tarjeta). En cualquier momento de la relación contractual, el USUARIO que así lo solicite tendrá derecho a recibir en soporte duradero las presentes Condiciones Generales de la Contratación, las cuales le serán facilitadas por PECUNPAY y estarán disponibles para el USUARIO.
El USUARIO manifiesta que actúa en su propio nombre y derecho y se compromete a proporcionar a PECUNPAY la información, documental y material gráfico de acuerdo al marco normativo vigente que se le pudiera solicitar en cumplimiento de las obligaciones legales de PECUNPAY y las adquiridas por el USUARIO.
El USUARIO garantiza la veracidad de la información, documental y material gráfico suministrada a PECUNPAY.
Aplicación preferente de las condiciones contractuales
A efectos de lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 19/2018, de 23 de noviembre de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera (en adelante, “RD-Ley 19/2018”), y en su defecto, en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, ”LGDCU”) se entenderá como “consumidor” al USUARIO persona física que actúe con un propósito ajeno al de su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Por el contrario, se entenderá como “no consumidor” al USUARIO que actúe dentro del ámbito de su actividad profesional o empresarial al suscribir el presente contrato.
En el caso de que el USUARIO tenga la consideración de “no consumidor” y siempre que la normativa reguladora de los servicios de pago y resto de normativa aplicable así lo permita, los pactos recogidos en las presentes Condiciones de Contratación serán de aplicación preferente sobre el régimen general que resulte de dicha normativa.
- ACEPTACIÓN Y ENTRADA EN VIGOR
La firma de las presentes Condiciones, el uso, posesión, activación, descarga, envío del formulario de solicitud o adquisición de la Tarjeta implican la plena aceptación por parte del USUARIO de las presentes Condiciones Generales, que constituyen el Contrato marco entre PECUNPAY y el USUARIO. En su caso, se complementarán mediante Condiciones Particulares aplicables a cada programa, producto o red de aceptación, de modo que la aceptación de las presentes Condiciones Generales implica igualmente la aceptación de las Condiciones Particulares aplicables al tipo de Tarjeta adquirida, formando parte integrante del presente Contrato.
- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES
PECUNPAY se reserva el derecho de modificar las Condiciones establecidas en el presente Contrato.
Las modificaciones se publicarán en la página web de PECUNPAY y, además, serán informadas por PECUNPAY al Cliente de PECUNPAY y al USUARIO mediante email a la correspondiente dirección de correo electrónico que haya comunicado para tal fin, en su caso. No obstante, las modificaciones no serán de aplicación y, por tanto, no entrarán en vigor hasta que transcurran sesenta (60) días naturales a contar desde el envío de la correspondiente comunicación indicada según el caso (en adelante, “entrada en vigor de las nuevas condiciones”).
Durante este plazo, el USUARIO podrá cancelar su Tarjeta de forma inmediata y sin coste alguno de cancelación.
Si las nuevas condiciones redundasen en beneficio para el USUARIO, PECUNPAY podrá prever su aplicación automática tras su publicación en la página web corporativa.
Si el USUARIO, tras conocer las nuevas condiciones, las rechazare, podrá resolver el Contrato mediante su notificación por los canales informados en las presentes Condiciones, y en las Condiciones Particulares, en su caso. La oposición a las nuevas condiciones deberá realizarse con carácter previo a la entrada en vigor de las nuevas condiciones a fin de que las mismas no le resulten aplicables.
Se considerará que el USUARIO ha aceptado la modificación de las condiciones de que se trate en caso de no comunicar a PECUNPAY su no aceptación con anterioridad a la fecha propuesta de entrada en vigor.
- SUSPENSIÓN
PECUNPAY podrá suspender temporalmente la Tarjeta, por motivos de seguridad, por falta de la documentación solicitada en su caso, o por la sospecha de prácticas no autorizadas o fraudulentas del USUARIO, así como los casos que se prevean adicional y expresamente.
Cuando desaparezcan las causas que motivaron la suspensión, se procederá a reactivar la Tarjeta, dentro del plazo establecido en la normativa y de acuerdo a los parámetros operacionales.
- CANCELACIÓN DE LA TARJETA
Cancelación voluntaria del USUARIO
La solicitud de cancelación de Tarjeta por parte del USUARIO vendrá determinada por las Condiciones Particulares que apliquen en cada caso o por lo dispuesto por el Cliente de PECUNPAY.
Cancelación voluntaria de PECUNPAY
PECUNPAY podrá cancelar las Tarjetas previa comunicación mínima de (60) días naturales sin alegar causa alguna.
Cancelación Causal
Asimismo, cada parte podrá cancelar la Tarjeta en caso de que alguna de las partes incumpla con las respectivas condiciones establecidas.
Adicionalmente, PECUNPAY podrá cancelar la Tarjeta, por motivos de seguridad, por falta de la documentación solicitada, en su caso, o por la sospecha de prácticas no autorizadas o fraudulentas del USUARIO, así como los casos que se prevean adicional y expresamente.
En cuanto al reembolso, en su caso, se procederá según lo indicado en la Cláusula 14. Reembolso.
- OBJETO Y NATURALEZA DE LA TARJETA
La Tarjeta objeto del presente Contrato, bajo la modalidad de prepago, es un instrumento de pago basado en dinero electrónico conforme la Ley 21/2011, de 26 de julio, de dinero electrónico, que permite al USUARIO realizar pagos hasta el límite del saldo disponible. La Tarjeta emitida es propiedad exclusiva de PECUNPAY.
Pueden emitirse en formado virtual o físico, y podrán ser nominativas o no nominativas, según se establezca en las Condiciones Particulares.
La Tarjeta no constituye una cuenta de pago y no permiten la retirada de efectivo ni realización de transferencias a otros medios de pago ni reembolso total o parcial, salvo los casos legalmente exigidos.
La Tarjeta es, no recargable. Asimismo, no admite recarga por parte del USUARIO.
Las Tarjetas no son transmitibles, salvo disposición expresa.
Las Tarjetas podrán estar destinadas a programas de fidelización, promoción, incentivos, gratificaciones u otros similares.
- ÁMBITO DE USO Y MODALIDAD
Las Tarjetas podrán estar habilitadas para su uso:
- De forma general, para iniciar órdenes de pago para obtener bienes y servicios profesionales en aquellos establecimientos físicos que acepten tarjetas MASTERCARD o VISA, según el caso, y cuenten, además, con un dispositivo Terminal Punto de Venta (TPV). en cualquier comercio adherido a la red de VISA o MASTERCARD, según el caso. Asimismo, esta tarjeta permite al USUARIO realizar compras a través de internet, siempre y cuando el sitio web al que acceda admita este medio de pago, en cuyo caso, quedará sujeto a las condiciones establecidas en el mismo.
- Asimismo, la Tarjeta permitirá realizar cualesquiera otras operaciones que PECUNPAY ponga a disposición del USUARIO, previo conocimiento expreso y conformidad del mismo.
- Sin perjuicio de lo anterior, el uso de la Tarjeta podrá estar limitado a una red específica de comercios o servicios afiliados; aplicando régimen de exclusión previsto en el artículo 3.k) de la Directiva (UE) 2015/2366 (PSD2) y su transposición al ordenamiento jurídico español, concretamente en el artículo 4.k) 1º del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.
Asimismo, se informa al USUARIO de que la red de aceptación, el ámbito territorial, la duración, medio de entrega y el saldo máximo o usos permitidos, entre otros, serán definidos en las Condiciones Particulares que correspondan.
- LIMITACIONES DE USO
La Tarjeta no podrá utilizarse para actividades prohibidas por ley ni en operaciones de naturaleza fraudulenta o contrarios a la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
Asimismo, el USUARIO tampoco podrá utilizar la Tarjeta fuera de una red de comercios cuando ésta haya sido limitada en las Condiciones Particulares.
PECUNPAY se reserva el derecho a suspender o cancelar la Tarjeta en caso de uso indebido, sospechas de blanqueo de capitales y financiación del Terrorismo, fraude o incumplimiento de cualquier otra normativa aplicable que suponga un riesgo.
- FUNCIONAMIENTO Y ACTIVACIÓN
Las instrucciones de uso, activación, y en su caso, registro se facilitarán al USUARIO junto con la Tarjeta, a través del sitio web/app habilitada o mediante información complementaria contenida en las Condiciones Particulares facilitadas al efecto.
- VALIDEZ Y CADUCIDAD
Cada Tarjeta tendrá un periodo de validez determinado y limitado, que será indicado en la propia Tarjeta y en el momento de su emisión o recogido en las Condiciones Particulares.
Transcurrido el plazo de validez, la Tarjeta dejará de estar operativa. El saldo no utilizado será cancelado, salvo que proceda su reembolso conforme a derecho, disposición legal o contrato.
En su caso, podrá establecerse un plazo de disponibilidad distinto al de validez de la Tarjeta.
- CONSULTA Y USO DE SALDO
El saldo e historial de uso podrá consultarse a través de los medios establecidos (app, web y/o Wallet), así como cualquier otro medio que se ponga a disposición del USUARIO al efecto, según el formato y tecnología del programa o producto.
Cada operación de pago será deducida del saldo disponible de forma automática e inmediata.
No se permitirá el uso de la Tarjeta por un importe superior al saldo disponible.
- DERECHO DE DESISTIMIENTO
La Tarjeta es emitida por PECUNPAY en favor del Cliente de PECUPAY en virtud de un contrato firmado entre las partes y entregada al USUARIO por este, ya sea a título oneroso o gratuito como parte de un programa promocional, de fidelización o similar.
Salvo que se exprese lo contrario, PECUNPAY no mantiene una relación directa onerosa con el USUARIO, ni gestiona la carga ni recibe fondos por parte del USUARIO, por lo que no procede el derecho de desistimiento reconocido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (“RDL 1/2007”) frente a PECUNPAY, sin perjuicio de los derechos que en relación con lo expuesto y, en su caso, correspondan frente al Cliente de PECUNPAY u otros terceros.
- REEMBOLSO
La Tarjeta es emitida por PECUNPAY en favor del Cliente y entregada al USUARIO por este, ya sea a título oneroso o gratuito como parte de un programa promocional, de fidelización o similar. La gestión de los fondos de la Tarjeta es gestionada por el Cliente de PECUNPAY.
Salvo que se prevea otra cosa, PECUNPAY no gestiona la carga, ni recibe fondos por parte del USUARIO, por lo que no procede el reembolso del saldo disponible, en su caso, por parte de PECUNPAY con respecto el USUARIO, sin perjuicio del derecho de reembolso que, en su caso, pudiera corresponderle frente al Cliente de PECUNPAY u otros terceros.
- CUSTODIA, BLOQUEO, PÉRDIDA O USO INDEBIDO
El USUARIO es responsable de la custodia y uso diligente de la Tarjeta. PECUNPAY no se responsabiliza por el uso no autorizado en caso de pérdida de control de la Tarjeta por parte del USUARIO.
Salvo que se prevea otra cosa, las Tarjetas no nominativas no podrán ser bloqueadas ni recuperadas en caso de pérdida o extravío, eliminación del dispositivo o si son usadas de forma indebida o fraudulenta, con la consecuente pérdida del saldo.
En el caso de Tarjetas nominativas el USUARIO deberá comunicarlo a PECUNPAY según lo dispuesto en la Cláusula “Obligaciones del USUARIO”. Adicionalmente se podrán aplicar medidas de autenticación, bloqueo y eventual recuperación si así se prevé en las Condiciones Particulares.
- LÍMITES
El saldo máximo almacenado en las Tarjeras será de 150 euros, salvo que se disponga otra cuantía en las Condiciones Particulares, en su caso, o el Cliente de PECUNPAY disponga otro importe previo acuerdo expreso y firmado con PECUNAPY.
- OBLIGACIONES DEL USUARIO
EL USUARIO se obliga a:
- Cumplir las condiciones de uso estipuladas en el presente Contrato y, en general, utilizar la Tarjeta de conformidad con las condiciones que regulen su emisión y utilización.
- Cumplir todas las obligaciones que se deriven para él del presente Contrato.
- Responder ante PECUNPAY por el incumplimiento de todas las obligaciones que para el USUARIO se deriven del presente contrato.
- Responder de la veracidad de los datos e información proporcionada, así como de mantener actualizados sus datos, en su caso.
- Cumplir, en tiempo y forma, los requerimientos efectuados por PECUNPAY, en su caso.
- Utilizar únicamente dispositivos seguros para acceder a la aplicación. El USUARIO se compromete a mantener un nivel mínimo de seguridad adecuado aplicando los parches y actualizaciones de seguridad disponibles en cada momento.
- Garantizar la seguridad del uso y disposición de la Tarjeta siendo el único responsable de su custodia.
- Tomar las precauciones necesarias para evitar la pérdida, extravío, sustracción, uso fraudulento, apropiación indebida o falsificación de la Tarjeta. En tales casos, deberá apagar/bloquear la tarjeta desde la aplicación móvil correspondiente al producto y notificar a PECUNPAY, inmediatamente, a través del teléfono que figura en la página web de Pecunpay o escribiendo al correo atencionalcliente@pecuniacards.es
- Firmar la tarjeta de inmediato si existe un espacio habilitado al efecto.
- Destruir o entregar a PECUNPAY la tarjeta que haya caducado o se haya sustituido, mediante envío por correo ordinario a la siguiente dirección: Avda. de Bruselas Nº35, 28108, Alcobendas (Madrid).
PECUNPAY se reserva el derecho a tomar las acciones oportunas en caso de incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones.
- OBLIGACIONES DE PECUNPAY
PECUNPAY se obliga a:
- Anular las tarjetas caducadas, así como las denunciadas por haber sido destruidas, sustraídas o extraviadas.
- Proteger los datos personales y financieros del USUARIO mediante medidas de seguridad avanzadas.
- Impedir cualquier utilización del instrumento de pago una vez el USUARIO le haya notificado el extravío, sustracción o utilización no autorizada del instrumento de pago, cuando proceda.
- Garantizar que en todo momento estén disponibles medios adecuados y gratuitos que permitan al USUARIO efectuar la comunicación en caso de extravío, sustracción o apropiación indebida del instrumento de pago o de su utilización no autorizada, cuando proceda.
- Notificar al USUARIO los incidentes de seguridad que afecten directamente a sus datos, confidencialidad o causen algún tipo de perjuicio directo al USUARIO. Asimismo, se informa de que PECUNPAY, comunicará dichos incidentes a las autoridades cuando proceda en virtud de la normativa aplicable.
- El cumplimiento de todas las obligaciones que para PECUNPAY se deriven del presente Contrato.
- COMISIONES Y GASTOS
La emisión y uso de la Tarjeta no devengará comisiones ni gastos para el USUARIO, salvo que se indique expresamente. No obstante, en caso de que se establezcan comisiones opcionales (reenvío físico, sustitución, etc), serán informadas en el momento de contratación y previo al uso.
- DEPÓSITO DE LOS FONDOS
PECUNPAY manifiesta que los fondos depositados están salvaguardados conforme a las prescripciones legales especificadas en el artículo 21.1 a) del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.
PECUNPAY declara y se compromete expresamente a que dichos fondos no se mezclen en ningún momento con los fondos de ninguna otra persona física o jurídica que no sean clientes de los servicios de pago en cuyo nombre se disponen tales fondos.
Por último, se informa al USUARIO de que PECUNPAY ha designado a los bancos Sabadell (Banco de Sabadell, S.A.), Unicaja (Unicaja Banco S.A.), Inversis (Banco Inversis, S.A.) y Abanca (ABANCA Corporación Bancaria, S.A) como entidades depositarias de los fondos de los Clientes, para la gestión de dichos fondos y el desarrollo de la actividad como entidad emisora de dinero electrónico.
- RESPONSABILIDADES Y EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Se informa al USUARIO de que PECUNPAY actúa en calidad de emisora de dinero electrónico conforme a la Ley 21/2011, emitiendo la Tarjeta en favor de los Clientes de PECUNPAY, quienes hacen la entrega al USUARIO en virtud de la relación contractual existente entre las partes.
En virtud de lo indicado anteriormente, PECUNPAY será responsable del funcionamiento técnico del instrumento de pago.
Por el contrario, PECUNPAY no se hace responsable de las condiciones del programa en el que se enmarca la Tarjeta (puntos, promociones, acceso, recompensas, etc.) cuando estas dependan de un tercero o CLIENTE de PECUNPAY.
PECUNPAY, sin perjuicio de adoptar las medidas que estime pertinentes, queda exenta de responsabilidad en caso de falta de atención a su Tarjeta por parte de alguno de los comercios comprometidos a la venta de bienes o prestación de servicios.
PECUNPAY permanecerá igualmente ajena a las incidencias y responsabilidades que puedan derivarse de la operación realizada entre el establecimiento y el USUARIO de la Tarjeta.
PECUNPAY excluye, del ámbito de su aplicación, la Política De Responsabilidad Cero de Visa (Visa Global Zero Liability Policy), sometiéndose a la normativa europea vigente en la materia.
Tampoco será responsable de la aceptación de la Tarjeta en comercios no adheridos o fuera del ámbito autorizado.
- NOTIFICACIONES
Las comunicaciones, notificaciones y documentación que se deban realizar en virtud del presente Contrato se realizarán al USUARIO en el domicilio y/o correo electrónico facilitado por éste al efecto, en su caso.
Las comunicaciones a PECUNPAY que deba efectuar el USUARIO se realizarán por correo electrónico a la dirección: atencionalcliente@pecuniacards.es o mediante escrito dirigido a la dirección Avda. de Bruselas Nº35, 28108, Alcobendas (Madrid).
El USUARIO se obliga a notificar a PECUNPAY los cambios de domicilio, dirección de correo electrónico y teléfono(s) de contacto y cualesquiera otros datos que difieran de los facilitados en su momento por el USUARIO, a través de los medios puestos a disposición por PECUNPAY, a tal efecto, o mediante su actualización, debiendo soportar cualquier pérdida que se produzca debido al envío de información no válida, incorrecta o inexacta.
- ATENCIÓN AL CLIENTE Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Atención al cliente
En caso de que el USUARIO necesite realizar cualquier tipo de consulta operativa, comunicar posibles incidencias o solicite ayuda técnica relacionada con alguno de los productos y/o servicios de PECUNPAY, podrá ponerse en contacto a través del correo electrónico: atencionalcliente@pecuniacards.es.
Servicio de Atención al Cliente
En caso de que el USUARIO considere que PECUNPAY ha incumplido algún compromiso legal pactado contractualmente o el equipo de Atención al Cliente no haya resuelto la consulta/incidencia comunicada sobre los productos y/o servicios prestados, puede reclamar ante el Servicio de Atención al Cliente de PECUNPAY.
En virtud de lo anterior, el USUARIO, podrá formular queja o reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de PECUNPAY. A estos efectos PECUNPAY, pone a disposición del USUARIO el formulario de reclamaciones/quejas a través de la página web de PECUNPAY, no obstante, también podrá ser solicitado al correo electrónico servicioatencioncliente@pecuniacards.es. El escrito deberá presentarse debidamente cumplimentado a través de correo electrónico a la siguiente dirección: servicioatencioncliente@pecuniacards.es o mediante correo postal dirigido a la sede de PECUNPAY, ubicada en Avenida de Bruselas nº35, 28108 – Alcobendas, Madrid.
Para la presentación de la queja o reclamación el USUARIO tendrá un plazo de dos años a contar desde la fecha en la que tuviese conocimiento de los hechos objeto de la queja o reclamación, no admitiéndose a trámite reclamaciones sobre hechos que hayan superado el plazo indicado.
PECUNPAY dispone de un plazo máximo de 15 días hábiles para resolver las reclamaciones, a computar desde la presentación de la queja o reclamación. De manera excepcional, en el caso de que PECUNPAY no pueda emitir una respuesta en el plazo indicado por causas ajenas a su voluntad, remitirá respuesta provisional indicando los motivos del retraso de la contestación y plazo en el que recibirá la respuesta definitiva. En cualquier caso, el plazo para la emisión de la respuesta definitiva no excederá de un mes.
Se informa de que PECUNPAY no se encuentra adherida a ninguna Junta Arbitral de Consumo.
Por último, se informa al USUARIO de que en caso de disconformidad con la resolución o si ha trascurrido el plazo indicado en el apartado anterior sin que se haya emitido ningún pronunciamiento por parte de PECUNPAY, podrá formular reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España: Banco de España (Departamento de Conducta de Entidades). C/ Alcalá, 48, 28014, Madrid. https://clientebancario.bde.es/pcb/es/.
No obstante, en caso de que el USUARIO ostente la condición de consumidor no podrá acudir a dicho Servicio de Reclamaciones del Banco de España si ha transcurrido el plazo de más de (1) año desde la fecha de presentación de la reclamación o queja ante el Servicio de Atención al Cliente de PECUNPAY.
La presente cláusula se redacta de conformidad con lo previsto en el Reglamento del Defensor del Cliente de PECUNPAY, que se encuentra a disposición de los USUARIOS en la página web corporativa.
- TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos (en adelante, “RGPD”), así como de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, “LOPDGDD”), y resto de normativa aplicable se le informa de que PECUNIA CARDS E.D.E., S.L.U, con NIF B86972346 y con domicilio en Avenida de Bruselas Nº 35, 28108 - Alcobendas, (Madrid) es el responsable del tratamiento de sus datos personales.
PECUNPAY ha nombrado un Delegado de Protección de Datos, que le atenderá para responder a cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos. Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos para hacerle llegar sus sugerencias, consultas, dudas o reclamaciones a través de la dirección: datosdpo@minsait.com.
En caso de que la Tarjeta sea nominativa, se le informa de que sus datos personales (datos identificativos, datos asociados a la Tarjeta, así como datos relacionados con la consultas y comunicaciones intercambiadas con PECUNPAY) serán incluidos en las actividades de tratamiento de PECUNIA CARDS EDE S.L.U. (PECUNPAY), y tratados con la finalidad de gestionar la relación contractual, la notificación de cualquier tipo de incidencia que pueda surgir durante la relación contractual, la comunicación de posibles modificaciones en las Condiciones y, en general, las que afecten al uso de la Tarjeta, así como el envío de información comercial referente a productos y/o servicios de PECUNPAY que sean similares a los ya contratados que puedan ser de su interés -y sin que medie oposición del USUARIO-, estando legitimados para ello en base a la ejecución del contrato, cumplimiento de una obligación legal y el interés legítimo del responsable.
Se informa al USUARIO de que PECUNPAY tratará y conservará sus datos personales durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las cuales fueron recogidos o para cumplir con obligaciones legales.
Sus datos serán conservados durante toda la vigencia de la relación contractual y, posteriormente, durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales que correspondan a PECUNPAY y hasta la prescripción de posibles responsabilidades legales. En virtud de lo anterior, una vez finalizada la relación contractual, sus datos serán conservados, debidamente bloqueados, durante los plazos legalmente exigidos en cumplimiento de la normativa aplicable, en particular, durante el plazo de 10 años establecido en la normativa aplicable en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Transcurrido dicho plazo, sus datos serán eliminados de forma segura y definitiva, salvo que hubiera otra obligación legal que imponga un plazo de conservación superior.
En caso de que la Tarjeta no sea nominativa, no se prevé un tratamiento directo de sus datos, salvo que sea necesaria la comunicación entre PECUNPAY y el USUARIO, para la gestión de consultas e incidencias relacionadas con el uso de la Tarjeta, estando legitimados en el cumplimiento de una obligación legal.
Comunicación de datos personales
En el caso de que la Tarjeta fuera nominativa, sus datos podrán ser cedidos a terceros, tales como a entidades vinculadas con el sector financiero y entidades procesadoras de tarjetas bancarias, con la finalidad de gestionar la operativa de nuestros terminales, así como para gestionar la operativa de autenticación de clientes segura. Igualmente, sus datos podrán ser accedidos por terceros proveedores de servicios de PECUNPAY, con los cuales PECUNPAY ha formalizado el pertinente acuerdo de tratamiento de datos personales, garantizando un tratamiento legítimo y seguro de los mismos, tales como consultoras, entidades de verificación de datos personales, proveedores de servicios tecnológicos externos y similares, cuando sea necesario para la gestión de la contratación.
Asimismo, sus datos podrán ser comunicados a autoridades y organismos públicos, autoridades oficiales y órganos judiciales o cuerpos y fuerzas de seguridad públicas en cumplimiento de obligaciones legales y a efectos de compeler el cumplimiento de las obligaciones contraídas, siempre dentro de las funciones que tales autoridades tengan encomendadas legalmente, así como en el marco de la lucha contra el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Esta comunicación podrá realizarse a autoridades y organismo oficiales de otros países situados tanto dentro como fuera de la Unión Europea (en adelante, “UE”) y Espacio Económico Europeo (en adelante, “EEE”), en cumplimiento de lo indicado anteriormente.
En el caso de que usted se quiera beneficiar de ofertas y promociones a las que tenga acceso mediante la utilización de nuestros servicios, sus datos podrán ser cedidos a la entidad con la que PECUNPAY formalice el acuerdo para el ofrecimiento de dicha oferta y/o servicio concreto del que usted se desea beneficiar. Esta cesión será realizada con la finalidad de gestionar el acceso, disfrute y/o prestación de la oferta, promoción y/o servicio. Dicha cesión se realizará únicamente cuando el USUARIO haya solicitado o aceptado participar en la oferta o beneficiarse del servicio correspondiente, constituyendo así el consentimiento del interesado la base jurídica que legitima esta comunicación. En todo caso, se le informará previamente de la identidad de la entidad destinataria de sus datos y de los detalles esenciales del tratamiento correspondiente.
En caso de que la Tarjeta no sea nominativa, no se prevén cesiones ni comunicación de datos personales.
Ejercicio de derechos y reclamaciones ante la Autoridad de Protección de Datos (Agencia Española de Protección de Datos “AEPD”)
El USUARIO podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones automatizadas, dirigiéndose por escrito al Delegado de Protección de Datos de PECUNPAY, por correo postal a Avda. de Bruselas Nº35, 28108, Alcobendas (Madrid); o mediante correo electrónico a datosdpo@minsait.com. En todo caso, deberá acreditar su identidad mediante fotocopia de su DNI/NIF.
En caso de que considere que sus derechos no han sido atendidos correctamente o considere que PECUNPAY ha incumplido con sus obligaciones en materia de protección de datos personales, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.agpd.es)
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos puede consultar la Política de Privacidad y Protección de Datos de PECUNPAY, disponible en la página web corporativa.
- PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO
PECUNPAY, en su calidad de Entidad de Dinero Electrónico, está sujeta y cumple con la normativa vigente en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, en particular, a la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y su normativa de desarrollo, así como el resto de normativa que le sea de aplicación.
PECUNPAY aplicará las medidas necesarias para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, de conformidad con la normativa vigente. De este modo, podrá recabar información adicional, limitar, bloquear o cancelar la Tarjeta, así como facilitar información requerida por las autoridades competentes cuando legalmente proceda.
- UTILIZACIÓN DE LA TARJETA EN EL EXTRANJERO
En el caso de que haya particularidades con respecto al uso de la Tarjeta en el extranjero, se detallarán en las Condiciones Particulares del programa o producto, entre otros, que corresponda.
- REGISTRO DE LAS COMUNICACIONES
El USUARIO autoriza a PECUNPAY a registrar por medios magnetofónicos, informáticos, electrónicos, o a través de otros medios, todos los datos, consultas, circunstancias de los contratos y operaciones que realice a través de cualquiera de los servicios no presenciales. El USUARIO podrá solicitar a PECUNPAY copia de los mismos.
- CONDICIONES PARTICULARES
Cada Tarjeta se podrá emitir bajo condiciones específicas según el programa, el Cliente de PECUNPAY o red de aceptación. Estas Condiciones Particulares complementarán o adaptarán lo previsto en este documento y serán accesibles para el USUARIO en el momento de entrega o antes de la activación de la Tarjeta.
- LEY APLICABLE Y SOMETIMIENTO A FUERO
Las presentes Condiciones serán interpretadas y cumplidas en sus propios términos y, en lo no previsto, se regirá por la legislación española en la materia, ajustándose a la misma las obligaciones y responsabilidades de las partes.
Las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital para cualquier cuestión relativa a la interpretación, cumplimiento o ejecución del presente Contrato, con renuncia expresa a cualquier fuero propio que pudiera corresponderles, salvo que el USUARIO ostentare la condición de consumidor, en cuyo caso se aplicarán las reglas sobre determinación de la competencia reguladas en la legislación vigente ya que el artículo 29 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) establece una presunción que consiste en lo siguiente: “Los contratos celebrados por vía electrónica en los que intervenga como parte un consumidor se presumirán celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia habitual. Los contratos electrónicos entre empresarios o profesionales, en defecto de pacto entre las partes, se presumirán celebrados en el lugar en que esté establecido el prestador de servicios.”
Paralelamente el artículo 54 LEC establece que:
“2º. No será válida la sumisión expresa contenida en contratos de adhesión, o que contengan condiciones generales impuestas por una de las partes, o que se hayan celebrado con consumidores o usuarios” en correlación todo ello con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (“TRLGDCU”).
CONDICIONES PARTICULARES - TARJETA FIDELIZACIÓN “CLUB LYFESTYLERS” - NEINVER S.A.U.
Las presentes condiciones particulares (en adelante “las Condiciones Particulares”), regulan las condiciones específicas de emisión y uso de las tarjetas prepago-virtuales (en adelante “la Tarjeta”) emitidas por PECUNIA CARDS EDE S.L.U (en adelante, “PECUNPAY”), en el marco del programa de fidelización denominado “CLUB LIFEstylers” para usuarios de The Style Outlets y Factory Centers promovido por NEINVER S.A.U (en adelante “NEINVER”) en virtud de la relación contractual entre las partes y conforme las Condiciones Generales vigentes de PECUNPAY.
- NATURALEZA DE LAS TARJETAS
La Tarjeta es una tarjeta prepago virtual no nominativa y no recargable por el USUARIO, con validez y uso limitado conforme lo establecido en el presente documento.
La Tarjeta no está vinculada a una cuenta de pago, ni permite retirar en efectivo ni realizar transferencias a terceros.
- EMISIÓN
Integración con Wallet (Google Pay/Apple Wallet), conforme las reglas y requisitos definidos por NEINVER. La Tarjeta se almacena digitalmente en el dispositivo móvil del USUARIO mediante Google Pay o Apple Wallet, previa descarga desde la app del programa (app The Style Outlets).
Asimismo, cada USUARIO podrá solicitar un máximo de (3) tres Tarjetas al año.
- VALIDEZ Y DURACIÓN
La Tarjeta tendrá una validez de 4 años desde la fecha de emisión.
El Saldo disponible será visible en la app/wallet y permanecerá durante los 12 meses siguientes a su generación. Transcurrido ese plazo, la Tarjeta seguirá siendo válida hasta su caducidad, aunque el saldo no será visible en la app.
Una vez transcurridos los 4 años desde la fecha de emisión, la Tarjeta quedará automáticamente cancelada, y el saldo no utilizado se considerará expirado y no reclamable por el USUARIO a PECUNPAY.
- IMPORTES, LÍMITES Y CARGA
El importe máximo disponible en la Tarjeta es de 250 euros por año.
La carga de fondos es gestionada exclusivamente por NEINVER, no por el USUARIO ni por PECUNPAY.
La carga de la Tarjeta se realiza mediante traspaso por parte de NEINVER al USUARIO mediante el sistema de conversión de puntos del programa establecido por NEINVER.
La Tarjeta no puede ser recargada ni vinculada a fondos adicionales fuera del sistema de conversión de puntos del programa.
- CONSULTA Y GESTIÓN DEL SALDO
La Tarjeta se almacena digitalmente en el dispositivo móvil del USUARIO mediante Google Pay o Apple Wallet, previa descarga desde la app.
El saldo de la Tarjeta podrá consultarse a través de la app de The Style Outlets/Wallet, así como la consulta de las operaciones realizadas con la Tarjeta.
- RESTRICCIONES DE USO
La Tarjeta solo podrá utilizarse para el pago de bienes o servicios en los comercios adheridos a la red del centro comercial The Style Outlets (comercios adheridos al programa de fidelización LIFEStylers) seleccionado por el USUARIO como su “Centro LIFEstyler”.
No podrá utilizarse fuera de dicha red, ni para compras online ni en otros comercios ajenos al entorno LIFEStylers.
Este instrumento está amparado por la exclusión de red limitada conforme el artículo 3.k) de la Directiva (UE) 2015/2366 (PSD2) y su transposición al ordenamiento jurídico español, concretamente en el artículo 4.k) 1º del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.
La Tarjeta tiene la condición de no transferible y no admite transferencias de saldo ni cesión entre usuarios.
- RESPONSABILIDADES
Responsabilidad de PECUNPAY: Se limita la correcta emisión, funcionamiento técnico y mantenimiento de la Tarjeta como instrumento de dinero electrónico.
Responsabilidad de NEINVER: Incluye la gestión del programa, el canje de puntos y gestión de fondos, la comunicación con los USUARIOS, y la determinación de comercios afiliados y condiciones promocionales.
Responsabilidad del USUARIO: El USUARIO debe custodiar el acceso a su Tarjeta, custodia y el uso de la misma. En caso de pérdida, uso indebido o eliminación del Wallet, no se garantizará su recuperación ni duplicado.
- DESISTIMIENTO
De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (“TRLGDCU”), el derecho de desistimiento no será aplicable al presente instrumento con respecto PECUNPAY, dado que no constituye un contrato de consumo entre el USUARIO y PECUNPAY al tratarse de un producto promocional no adquirido mediante pago directo por parte del USUARIO con respecto PECUNPAY y cuya utilización está limitada a una red limitada de comercios.
- REEMBOLSOS Y EXPIRACIÓN DE FONDOS
Se informa al USUARIO de que PECUNPAY no ostenta la propiedad ni el control sobre los fondos de la Tarjeta USUARIO.
Sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones Generales, no se realizarán reembolsos al USUARIO. La Tarjeta no admite reembolsos, ni total ni parcial al USUARIO.
En caso de devolución de un producto adquirido con esta Tarjeta, el importe será reintegrado, en su caso, a la misma Tarjeta según las condiciones de NEIVER y el comercio adherido.
PECUNPAY no responderá sobre la gestión de los puntos ni sobre reclamaciones de los usuarios sobre promociones, descuentos o condiciones del programa.
- CANCELACIÓN Y RESOLUCIÓN
El USUARIO podrá cancelar su Tarjeta:
- Mediante notificación por correo electrónico a baja@neinver.com y adjuntando su DNI o documento oficial equivalente.
- O en su zona privada en https://es-myaccount.thestyleoutlets.com/security.
- COMUNICACIÓN Y ASISTENCIA
Para consultas e incidencias relacionadas con el saldo, puntos, promociones o problemas con la app, utilización o validez de la Tarjeta, baja y resolución, pérdida y robo deberán comunicarse al canal de atención al cliente del programa LIFEstylers: styleclub@neinver.com
Las cuestiones e incidencias relacionadas directa y exclusivamente con la Tarjeta como instrumento de pago podrán dirigirse a Atención al Cliente de PECUNPAY: atencionalcliente@pecuniacards.es
- PROTECCIÓN DE DATOS
Se informa al USUARIO de que esta Tarjeta no requiere tratamiento directo de datos personales por parte de PECUNPAY, al tratarse de un instrumento de pago no nominativo. Para más información puede consultar la cláusula de protección de datos de las Condiciones Generales de Contratación y la Política de Privacidad de la página web de PECUNPAY (pecunpay.es/politica_privacidad.html).
Los datos personales vinculados al programa de fidelización son tratados por NEINVER S.A.U. conforme lo siguiente: “Los datos personales de los participantes se tratarán de acuerdo con la Política de Privacidad de Neinver, disponible escribiendo la URL específica del sitio web del centro seguida de /politica-de-privacidad. Los outlets no gestionarán los datos personales de los participantes y no asumirán ninguna responsabilidad por dicha información”.
- FISCALIDAD
PECUNPAY no interviene en la fiscalidad del incentivo recibido por el USUARIO.
Cualquier consecuencia fiscal derivada del uso de la Tarjeta será responsabilidad de NEINVER o del USUARIO, conforme la legislación vigente.
- MODIFICACIONES
PECUNPAY podrá modificar las presentes Condiciones Particulares por motivos legales, técnicos u operativos, previa notificación al USUARIO. En ningún caso dichas modificaciones afectaran a los derechos legalmente reconocidos al USUARIO.